matrimonio bahai for Dummies
matrimonio bahai for Dummies
Blog Article
Se trata de una recuperación muy necesaria de los valores espirituales que ya están de por sí muy degradados y en un franco deterioro.
De especial beneficio para la espiritualización de la vida propia es la meditación sobre Escritos con un profundo significado espiritual y ethical, tales como Las Palabras Ocultas, que Shoghi Effendi describe como “una dinámica levadura espiritual lanzada a la vida del mundo para la reorientación de las mentes de los hombres, la edificación de sus almas y la rectificación de su conducta.” eighty
El amor a Dios es el sentimiento más elevado y profundo que puede experimentar cualquier persona. Por lo tanto, cuando un alma que esté encendida con este amor encuentre el mismo amor reflejado en el corazón de otro, se siente atraído hacia él. El grado de atracción experimentada corresponde directamente con la profundidad del amor a Dios compartida por los dos. Este tipo de amor y atracción espiritual fileácilmente se establece entre cualesquiera personas que compartan el amor a Dios, sin influir la edad, el sexo u otros factores parecidos.
“La Fe Bahá'í reconoce el valor del impulso sexual, pero condena sus expresiones ilegitimas o indebidas El uso debido del instinto sexual es el derecho purely natural de cada individuo, y es precisamente por este propósito que la institución del matrimonio ha sido establecida. Los Bahá'ís no creen en la supresión del impulso sexual sino en su regulación y Handle.” 38
Todas estas manifestaciones de cortesía en la familia tienen una importancia especial en la relación de los dos cónyuges, que forman la base del hogar. news eugene Si los dos ejemplifican esta cortesía verdadera, basada en la sensibilidad a los esfuerzos y sentimientos del otro, no sólo evitarán muchos de los pequeños disgustos que tan a menudo apagan las llamas del amor en el matrimonio, sin o que contribuirán marcadamente a que el amor en ~u matrimonio aumente y florezca.
Pero la thought no es nada más tener hijos por tenerlos. Los padres tienen una gran responsabilidad por la educación espiritual, moral, emocional, e intelectual de sus hijos, hasta tal punto que ‘Abdu’one-Bahá recalca:
“Desposáos, oh pueblo, para que de vosotros aparezca aquel que Me recuerde entre Mis siervos.” two
También hace énfasis en el gozo que sienten los cónyuges cuando se dedican, no sólo uno al otro, sino también al servicio de la humanidad, actuando en un espíritu de unidad y devoción, características que fortalecen la relación common y la hacen más feliz.
Así, sea como sea que su cónyuge le trate, lo más recomendable es responder con mucha comprensión, aceptación y AMOR, siempre buscando darle más vida, y evitando acciones y palabras que tienen el propósito de quitarle vida, o hacerle sentirse mal.
“El hombre llega a la perfección a través de los buenos hechos ejecutados voluntariamente, no a través de bueno hechos a cuya ejecuci6n fue obligado.” 93
Por eso, son las expresiones no físicas de cariño e interés, que generalmente indican más de la verdadera profundidad del amor que una persona tiene para con otra. Porque el amor es mucho más que una atracción fileísica y sentimental. El verdadero amor implica el deseo de ver el bien de la otra persona, el verdadero bien. Implica el libre compartir de ideales y esperanzas, de penas y problemas.
Entonces, si usted quiere practicar la castidad en obediencia a las leyes divinas, y por el bien da su propio desarrollo espiritual y la felicidad de su propio matrimonio futuro, debe pensar en cómo enfrentar los momentos de prueba o tentación que seguramente encontrará. Porque el deseo sexual es muy fuerte, y cada uno debe esperar pasar momentos de tentación grande.
En el momento de ejercer un esfuerzo de voluntad, la firmeza de su decisión será su sostén. Si ha hecho con suficiente firmeza esta decisión de practicar la castidad, ni por un momento se vacilará pensando: ‘‘¿Lo hago o no?”; ni se dejará llevar por no saber cómo salir de la situación.
En conclusión, si usted tiene la convicción y la fuerza moral para practicar la castidad estricta, y la sinceridad, confianza y valor para entablar amistades sinceras y profundas basadas en la sinceridad, la comprensión y la libertad, descubrirá por su cuenta que este tipo de relación puede ser mucho más satisfactoria que el noviazgo corriente y que el “sacrificio” que hizo al dejar a un lado dichos noviazgos no period más que cambiar una felicidad limitada por otra mucho mayor.
Report this page